SEGURIDAD CIUDADANA

Competencias del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

  • Ejercer funciones consultivas respecto de las distintas Administraciones Públicas, asesorando a los organismos especializados en el diseño de una política de seguridad adecuada a las circunstancias del momento y lugar, prestando especial atención a los fenómenos colectivos que se suceden en el marco de la sociedad.
  • Estudiar los referentes más significativos que giran en torno a la seguridad ciudadana, promoviendo estudios de comportamiento y análisis de situación que permitan operar sobre circunstancias concretas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Efectuar seguimientos de aquellas facetas que puedan perturbar una serena convivencia ciudadana —xenofobia, racismo, violencia callejera y de grupos y fenómenos similares— para prevenir conflictos y peligros que puedan poner en riesgo a los ciudadanos y los valores más esenciales de la sociedad.

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León representa en el Consejo Autonómico de Seguridad Ciudadana a las asociaciones de vecinos de la comunidad.

ACTAS

FORMULARIO DE PROPUESTAS: SEGURIDAD CIUDADANA

14 + 13 =